En los artículos 29 a 31 de los Estatutos se recoge el procedimiento de alta y baja de un operador a la Asociación.
En cumplimiento de lo previsto en los Estatutos, el operador que desee solicitar su adhesión deberá aportar la siguiente documentación:
- Copia de las escrituras de constitución de la empresa solicitante.
- Copia de la escritura de apoderamiento otorgada en favor de la persona habilitada para firmar el documento de alta voluntaria y adhesión a la AOPM.
- Copia del documento que acredita la identidad del firmante de la presente solicitud.
- Copia del documento que acredite que la empresa solicitante se encuentra inscrita en el Registro Público de Operadores, cuya llevanza ejerce la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, como prestador de servicios de comunicaciones electrónicas con obligaciones y derechos de portabilidad conforme a la normativa aplicable.
- Certificado del acuerdo adoptado válidamente por el órgano de gobierno que disponga de capacidad vinculante para la empresa solicitante (Consejero Delegado, Director General, Consejo de Administración,…), en el que se deje constancia de la voluntad de adherirse a la AOPM, así como de la designación de la persona física que ejercerá su representación formal ante la Asociación.
- Justificante que acredite la efectiva constitución de la Garantía a favor de la Asociación, por el importe que la Gerencia comunicará al solicitante en cada caso, y que calculará conforme a lo dispuesto en los Estatutos de la AOPM.
Una vez recibida la documentación, admitida la misma y comprobada la efectiva constitución de la garantía por el importe indicado, la Gerencia procederá a comunicar al Operador solicitante y al resto de miembros el alta efectiva en la AOPM del nuevo asociado.
Documentación para solicitar la adhesión